¿CON QUIÉN TRABAJA UNA PSICÓLOGA DEL DEPORTE?

Potenciar el aprendizaje de habilidades psicológicas para optimizar el rendimiento deportivo, la satisfacción y bienestar del deportista. Los aspectos que se pueden trabajar son diversos; la gestión del estrés,  la autoconfianza, la motivación, la concentración o la gestión emocional, entre otras.

Asesoramiento y formación en habilidades psicológicas para potenciar el rendimiento de los deportistas. El trabajo podría centrarse en habilidades de comunicación, técnicas para modificar conductas, liderazgo, manejo del estrés y la ansiedad, control emocional…

Intervenciones puntuales individuales o grupales, o bien, posibilidad de  incorporación a la estructura de un equipo o club para realizar un trabajo multidisciplinar que optimice en mayor medida el rendimiento de los deportistas.

Asesoramiento dirigido a madres y padres de deportistas que tengan inquietudes, dudas e interés en saber cómo actuar en el contexto deportivo de su hijo/a, para ayudarles a crecer a través de la práctica deportiva.

Asesoramiento y formación en habilidades psicológicas para potenciar el rendimiento y gestionar los niveles de estrés a los que normalmente están sometidos.

Proporcionar recursos que ayuden a sentir más seguridad para afrontar ese momento tan esperado y donde se juegan tanto. Diferentes vías: técnicas de rendimiento para las pruebas físicas, técnicas de estudio, habilidades de comunicación para la entrevista personal y apoyo psicológico.

Existe una serie de herramientas psicológicas que ayudan a mejorar el funcionamiento mental y general de las personas lesionadas, fomentan la adhesión a la rehabilitación, preparan para la reaparición deportiva, previenen y eliminan la tendencia de algunos deportistas a evitar la recuperación, previenen recaídas u otras lesiones y ayudan a aquellos que deben retirarse como consecuencia de una lesión.

¿Eres de las personas que si por ti fuera dejarías tu cuerpo en el gimnasio y lo recogerías cuando estuviera listo? ¿Estás cansado de intentarlo y fracasar? Puedes conseguirlo, sólo necesitas conocer y poner en práctica unas serie estrategias psicológicas.

Aplicar técnicas psicológicas en este contexto ayuda a aumentar la autoconfianza, reducir la ansiedad escénica, gestionar las emociones y el estrés adecuadamente, manejar la motivación, optimizar el tiempo de estudio, reducir el número de repeticiones, disminuir la probabilidad de sufrir una lesión por fatiga, mejorar la memoria y aumentar la conciencia corporal. 

¿tienes dudas?

Si necesitas más información...