En general, en nuestra vida, vamos repitiendo muchas cosas desde hace tiempo: creencias, pensamientos, emociones… Y sin darnos cuenta, cada nuevo día es muy parecido al anterior.
¿Cómo funcionamos?
Nuestros PENSAMIENTOS producen una reacción bioquímica en el cerebro. Eso libera unos mensajeros que van al cuerpo. El cuerpo siente de acuerdo con esos pensamientos y siente una EMOCIÓN. Por lo que está muy vinculado el pensamiento que tenemos, con la emoción que sentimos. Cuando emociones como la rabia, la tristeza, la culpa… aparecen diariamente, se mandan mensajes continuamente, por lo que el cuerpo acaba acostumbrándose a esas sustancias y se hace adicto a ellas. Provocando así que se repitan continuamente esos ciclos.
¿Cómo creamos nuestro camino?

Esto desemboca en lo que se llama el ESTADO DEL SER.
Aunque sigas aprendiendo, tu cerebro y cuerpo acaba funcionando siempre de forma parecida, porque hay que hacer un cambio más profundo. Hay que darse cuenta de cada vez que vas teniendo un pensamiento concreto, una sentimiento en concreto… Y ¡no reaccionar! Porque tu cerebro te va ofreciendo pensamientos y lo hace en función de lo que los usas. Si usas mucho el pensamiento de «no sirvo para nada«, «no voy a ser capaz«, «no lo voy a conseguir«… Tu cerebro cree que eso es útil y te lo va ofreciendo continuamente. Eso te va generando una emoción. Y esa emoción se va repitiendo con cada pensamiento. Pero, tienes la capacidad de PARARLO!!
Ten en cuenta que cada pensamiento dura 3 segundos. Luego se va repitiendo, pero dura 3 segundos. Y tienes la capacidad de cambiarlo preguntándote:
¿ESE PENSAMIENTO ME ES ÚTIL AHORA?
Si decides que NO: lo cambias, lo dejas ir, no lo usas…
¿CÓMO PUEDES CREAR UN NUEVO ESTADO DEL SER?
A través de los sentimientos, porque éstos son los que atraen situaciones a nuestra vida.
PENSAMIENTO + SENTIMIENTO = ESTADO DEL SER= ATRAEMOS LO QUE SOMOS
Hacer un cambio interno es lo que atrae nuevas cosas a tu vida. No atraes lo que quieres, atraes lo que eres. Por lo que te debes convertir en aquello que quieres ser. ¿Cómo? A través de la visualización anterior (o de aquella que crees tu misma). Simplemente se trata de SENTIR EN TU CUERPO esos pensamientos y sentimientos que quieres. Así te estarás convirtiendo en eso que quieres ser y, como un imán, atraerás las situaciones a tu vida.
Si hay dos guitarras en una habitación y tocamos una, la otra empieza a vibrar sin tocarla. Atraes eso mismo a tu vida, igual que la guitarra, hace sonar esa misma cuerda en otra guitarra que nadie la toca.
¿Y cómo lo puedes hacer?
Si repites mentalmente, llega un momento en el que el pensamiento se convierte en la experiencia. Por lo que debes estar muy concentrada mentalmente en esa situación que quieres atraer a tu vida o en esa manera de verte a ti misma como quieres ser.
Así, tu mente y cuerpo está viviendo en el futuro, te estás conectando a la realidad que quieres alcanzar. Usas estas emociones para crear tu futuro. Y si además agradeces, preparas emocionalmente a tu cuerpo para que crea que lo que te produce ese agradecimiento ya ha ocurrido (el subconsciente no entiende de lo que es real y no lo es) y de esta manera lo atraes a tu experiencia real.